Decálogo para FB o "todo-por-un-like"

Introducción: FB es una gran red social, y sobre todo, es gratis. Está al alcance de todo el mundo por ese motivo: su gratuidad. Se diferencia de la escuela pública porque no es obligatorio tener un perfil (doy fe que hay gente que sigue viva sin participar en este espacio) y lo de laico...está salado, así que lo dejamos para otra reflexión.

Tenga a bien, si quiere impresionar ídem y/o hacer amigos y/o no hacerse odiar al pedo, algunos consejitos, que son gratis como FB y que —hoy por hoy— están imbuidos de espíritu navideño. Los siguientes consejillos ni son encomio ni son befa, voy aclarando:

  1. Está muy bien “levantar” información y compartirla. Cumple la función de dar a conocer y si usted se esmera en agregar una frase con el link, dejará dicha su opinión desde el “very beginning”.
  2. Está más que bien comentar lo antedicho. Pero ajústese a las normas: si el dueño del link está para la joda, comente para la joda y no elabore la tal teoría. Guarde la teoría para gente que habla en serio. No se defraude: si recorre el “Inicio”, seguramente encontrará la misma noticia comentada por un ciudadano/a responsable con visos de seriedad, para lo cual, su teoría calzará de perillas.
  3. Ser o escribir como un buen tiquismiquis (ah, si no sabés, gugléalo, ¿¿te creés que tengo cara de diccionario??) no le dará rédito, se lo aseguro.
  4. En su “estado” puede decir cosas serias, puede decir cualquier chotada, puede hablar para todo su público, puede hablar para unos pocos que lo entienden, puede hablar para uno solo con el que justo estaba teniendo una conversa por inbox, puede en definitiva…hacer de su culo un pito.
  5. Sus comentaristas deben conocer necesariamente el punto 4. Lo del culo, es sustancial.
  6. Conviértase en “prosumidor”. Son los que se apropian de los contenidos y los transitan y divulgan. Y ahí, durante el tránsito, haga lo que quiera con los contenidos. Baje línea a piaccere: la temática pasó a ser de su exclusiva propiedad. Estilo y vanguardia.
  7. Interactúe constantemente porque estar siempre calladito, en esta red, tiene mala prensa. Por favor: sea amigable, simpático, tolerante e inclusivo. Deje sus neurosis para otros espacios de la vida. A mano, hay terapias de todo tipo para librarse de ella o aprender a manejarlas.
  8. Si sufre el trastorno de Asperger (también lo gugléas, no me jodas!), busque otros divertimentos. Las conspiraciones no están en las redes. Busque otros sitos. No soy un manual de psicología sho, che…
  9. Si se le complica con estas recomendaciones, recuerde que peor es entender física cuántica y hay gente erudita en el asunto.
  10. Si usted quiere tener el control, se aconseja el control remoto de la tele, es másmijor por lo silencioso y no elabora descargos.
  11. Experimente la publicación de lo que se le antoje pero recuerde que a los otros les pasarán cosas cuando las lea, incluso opinarán. Prepárese. “Convencido y caudal”, como decía una canción…
  12. Remonte las desventajas con humor. De tanto tropezar, comenzará a caer con estilo. No será visto como alguien inteligente  y  con opiniones de peso, pero resultará simpatiquito, que no es poco.

Y estas fueron las recomendeishons del día que se resumen en el cierre de esta nota: ¡No saturen, bo…bajen un cambio y resistan al cliché! Es casi Navidá…recuerden que los jazmines y el espíritu diciembresco, garpan que da miedo..."todo por un like", sabelo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales