Abuela&peques en varios posts "feisbuqueros"


Hoy jugué un ratito corto con Lucas en la vereda.  Con dos palitos. Él un palito, yo otro. Yo le dije: "soy maga y esto es una varita mágica, te toco y te convierto en...". Si yo decía perro, él ladraba; si yo decía tigre, él gruñía. Y después le tocaba a él. Al poco rato lo vinieron a buscar los otros abuelos en el auto, se fue con el palito en la mano. Lo sentaron en su silla y la miró a la abuela que estaba al lado, la tocó con el palito y le gritó "Bruja!".  Tuve intención de explicar el porqué, pero ya habían arrancado… 

Diálogo de entrecasa con Julieta: Yo: Qué tal el fin de semana, Juli? Pasearon? Juli: Sííí. Yo: Y adónde fueron? Juli: A ver las murgas. Yo: Buenísimo! Y qué murga viste? Juli: DON TIMOTEO DE LAS CABRAS!!! Cuac. 

"No se dice eso, es mala palabra". Cantinela que recibe cualquier niño/a. También mis hijos la recibieron: "qué feo, no se dice, eh?". Hoy le dije a Lucas: "pero andá, enano, callate!". Me dijo con cara seria: "Eso no se dice, Cocó. Muy feo. No se dice "callate". Plop! Yo pensé...estos padres ¿están educando en valores? Así que pregunté, para saber, no? Y me contaron que sí, que Lucas estaba diciendo mucho "callate" y de forma muy imperativa. Entonces decidieron que era mejor que fuera entendiendo que no está bueno mandar a alguien a callarse y menos de esa forma...digamos, brusca, como la solemos utilizar. Y yo pensé: están transmitiendo valores y educando de una forma fácil para cualquiera. Para Lucas, para mí.  Y volví a pensar...tienen razón el papá y la mamá de Lucas. Que en chiste, puede ser que caiga bien o cuadre, pero que "callate" es casi un insulto a la expresión individual.  Así que, clap, clap, bien por ellos. Fui por unos mates y salí aprendiendo de generaciones.

Juli: "Me pintás las uñas, Lela?" Yo: "Pero Juli, ¡si las tenés pintadas!". Juli: "Sí, me las pintó la abuela Bea. Pero es rosado...yo quiero de amarillo, igual que vos, ¡amarillo con las manos y amarillo con los pies!".

El mundo de los juguetes, me tiene azorada. No paro de sorprenderme. Resulta que a Lucas le regalaron un dinosaurio (él los colecciona, le encantan y tiene varios) de tamaño bastante grande, de goma, funciona a pilas, entonces el tipo camina y se le prenden lucecitas en los ojos, y de esas lucecitas, mirás hacia el piso y se proyecta un círculo que adentro tiene dos dinosaurios que caminan y mientras tanto camina, le salen cosas de adentro y yo, que no veo nada y encima no entiendo porque estaba azorada de aquel juguete, le digo a Lucas: "Y eso que sale de adentro del dinosaurio qué es, Lu???". Y me dice, con paciencia: "son huevos, Cocó… son bebés dinosaurios".


 Lela, me prestás anillos? - Sí,te presto anillos, Juli. Tomá. - No, Lela, ¡estos no! ¡Anillos para  el brazo!

Tendría que filmarlo a Lucas para que me crean. Pone cara de mandón...o de maestro, o sea cara de "autoridad" y me dice con el gesto de la mano incluido: "Te vas para adentro, te vas para adentro". Me voy y al rato le pido: "¿Puedo volver para acá a jugar contigo?". Respuesta: "No. ¡Te vas para adentro!". ¿No será abuso de autoridad considerando que tiene 2 años? Digo, no sé…me voy para adentro a pensarlo.

Julieta en casa tiene muchos juguetes. Algunos chicos, están en un canasto grande con mil porquerías. El fin de semana estuve haciendo limpieza en la cocina y le pasé al "canasto de Juli" una cuchara de plástico de servir helado que no uso, un par de bols de plásticos,  unos cubiertos descartables. Los acaba de descubrir. Y le dice al padre: "¡Mirá esto! ¡Voy a cocinar! Yo ahora voy a cocinar como el Tata Charly". Esto, señores y señoras, es bajarle línea a una criatura con hechos reales.

Le bajé un jueguito nuevo a Julieta en mi tablet. Es de globos, los tocás y se pinchan y si vas ganando salen pajaritos de adentro de los globos. 5 minutos después de jugar las dos, le agarró la mano y me mira y dice: "¡Yo solita, Lela! Tú no...Tú...Lela...¡sos grande!". Esta niña no está entendiendo que tipo de ser subnormal tiene de abuela...pst.

Comentarios

  1. Me muero de emoción cada vez que encuentro una uruguaya con un blog!!! Y no escuches a esa niña, no sos grande, sos experiente que es otra cosa...Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales