CUALQUIER BONDI ME DEJA EN LA PUERTA
Como dice Darwin: “yo para mí pienso de que”… aunque el paso del tiempo es inevitable ( me faltan unos días para entrar en una década que ni quiero nombrar) hay personas que tienen cierta facilidad para parecer eternos/as teenagers. Sin desmedro de las cirugías, dietas, actividad aeróbica y demás cuidados que agregan valor a la buena apariencia, “para mí…yo pienso de que”… por sobre todo se destaca como un beneficio, la actitud personal.
La actitud se ve en innumerables detalles, por ejemplo, en la forma de vestirse o de peinarse (yo en esta última “no aplico”, no es necesario que me lo aclaren) pero mucho más importante es a mi juicio, la forma de hablar.
Porque el habla no para de cambiar ni un instante. Es increíble, todos los días hay algo nuevo. Se nutre y retroalimenta hasta de sí misma. Debe ser por eso que me interesa tanto, por ese afán de modificación perpetuo que me atrae en éste y todos los órdenes de la vida.
Con la ropa es distinto porque todo depende del día, viste? Por ejemplo, si tengo una reunión importante en el laburo y me disfrazo de Secretaria Eficiente, agrego un “look señora” indiscutido y evidente para cualquiera. Ahora si tengo un día de rutina y voy a la oficina de jeans y championes más una remerita onda hipilla que me compré en “Mezcal”, ponéle que la impresión es distinta y zafo bien.
Ahora, con la forma de hablar, la edad SE TE NOTA. Tengas puesto lo que tengas puesto. Estés de tacos o de chatitas. Cartera Pascualini o mochila Doyte. Luzcas brushing o rulos al viento. Si decís (de algo que está bueno) “qué pomada!” en lugar de decir “está de más!” o “no puede más!”, no te salva ni Bethel Spa con sus plataformas vibratorias de ser un/a veteran/oa irremediable.
Si te interesa tener una actitud juvenil y aggiornada, deberás erradicar de tu vocabulario modismos anacrónicos como: “a la perinola”, “Fulano le arrastra el ala a Mengana” o “no es el novio, es un dragón”, “es de alquilar balcones”, “¡qué plato!”, “¡a la flauta!”, “engaña pichanga”, “de rechupete”, “¡a la pipeta!”, “lo sacó vendiendo boletines”, “pipí cucú”, “la peste que lo amasó” , “tiene un corso a contramano”, “papita pal loro”, “tole tole”, “chau pinela”, y etcs. varios. ¡Olvidáte!
Porque estos modismos fueron, me seguís? Están de menos, loco. No se te puede ocurrir pedir un yesquero cuando querés pedir fuego, porque sencillamente no existís, no tiene buena prensa, sacás? Y además te vas a hacer acreedor/a de un gaste fenomenal. O un descanse, que es lo mismo pero con otras palabras. Estás más que claro, no?
Yo te lo digo en una buena, en la mejor, y vos ves. Si te interesa, no dejes de estar atento/a y de hacer riserch sobre este asunto.
Te juro que te vas a colgar, está muy copado el tema.
Tenés que buscar asociaciones inesperadas, graciosas y si te da, con chispa pop.
Ni ahí de ser una crítica a tu actitud esto, eh? Tranqui, está todo bien y cada uno/a encarará la que le sirva, pero yo te paso algunos piques para que te actualices y hagas flashear a tus relaciones. No estoy tirando fruta, ni ahí, lo que acá te escribo es posta, vos manejálo, viste como funciona esto… si le imprimís onda y buena vibra a tu discurso, te vas a convertir en cool seguro. Además, está a la mano, cero inversión.
No seas pancho/a y descontracturáte alargandoooo las vocaaaales que eso está de más! Ah, me avivan por acá… que mejor que “está de más”, es “eso garpa”…
Ya sé, ya sé, que es un viaje…pero mirá que tu entorno te lo va a súper agradecer, sip, vas a estar a full para conversar con todas las generaciones. Pensálo un toque más, no seas de impulsos cortos, transá con el sistema y meté onda.
No te aseguro que serás más fachero/a, nop, pero al menos no te dirán “dinosaurio”.
Los más vetes, quizás se pierdan un poco…pero por el contexto van a ir sacando de qué viene lo tuyo y si no, que se rescaten, que más da…; mientras, los más péndex se van a quedar de cara y pensarán que estás en un nivel despegado, algunos hasta opinarán…” de onda, que esta mina, es una recopada…yo pensé que me iba a bajar línea pero nop, ni ahí de saturar, tá todo más que bien con la loca, saladoo”.
Yo ya te tiré línea, vos ves, encará la que te surja, suertempila…, a mí… “cualquier bondi me deja en la puerta”!
Comentarios
Publicar un comentario