Martes de carnaval
Si me quedo quieta, no soy yo…o como escuché por ahí “cocodrilo dormido, es cartera”. Me la juego a no convetirme en cartera, pretendo al menos ser mochila, así que me dispongo a no parar, a pensar en qué hacer, a compartir, a comentar, a reírme, a sacar fotos y mostrarlas, a escribir sobre el día, el hoy y el mañana, a escuchar a los amigos y contar después lo que ellos dicen.
Yo no paro de moverme. No lo hago a propósito, soy así nomás, medio inquieta. Y mis amigos no paran de decir y dar ideas, medio parlanchines mis amigos, me incentivan…
Saco fotos en el barrio Peñarol y Anabel y Anahí dicen que les gustan y que ya voy llegando a Colón, les debo una visita que les quiero hacer. Rosa María, lejos pero siempre cerca, deja su impronta y un guiño. Rubén me critica que si muchas fotos que si pocas pero se cuelga y hasta me edita las fotos y con cada comentario, me hago más amiga de él. Laura habla de las cartas y yo me cuelgo en los decires y salgo de su muro con tres amigos de ella que ahora son míos. Mi prima Ari se babea con las fotos de mi nieto. Es que es tan lindo mi nieto! Babas justificadas las de mi prima Ari.
Llego, prendo la compu, abro FB y ahora también Twitter. Los leo y empiezo a decir y ya me río, imagino y justifico este estar sin hacer nada (productivo). Charly está acá, pragmático: piensa en la comida y luego agarra y la hace. Yo lo animo desde lejos, diciéndole lo que pasa por acá y él pone cara de que le interesa, mientras lo que realmente le importa es que no se le queme el aceite para saltar la cebolla.
Y sí…para que yo esté acá, hay alguien importante haciendo cosas que importan, como ser, comer algo que nos guste a los dos. Así cualquiera, dirán ustedes y yo asentiré con la cabeza y los rulos y diré que tienen razón, que me gusta mucho y siempre la comida que me hace Charly y este estar acá cerca de ustedes que es estar y no pero sí.
Porque entre este estar en casa y este estar con ustedes, se completa la tarde de cualquier martes de Carnaval y de cualquier martes del año…porque hay música que compartimos acá en casa sin ustedes pero sí; y aritos de calamar sazonados con comentarios irónicos…de los virtuales y de los reales; y hay algunas fotos que salieron bien y otras que salieron mal, mientras la música de mi computadora tenaz suena y suena y el gol de Messi de Charly en su tele… en esta tarde de cualquier martes, acompaña como en la vida. Porque todo lo que importa, si estoy despierta, acompaña y ocupa un lugar: todo…como en la vida...o como dijo ayer en el Twitter, Yoko Ono: "A line can be straight, curved and spiral at the same time"...todo, at the same time!