Little detail, nena
Se debate la opinión pública en temas importantes. En la calle, en la esquina, en la parada del ómnibus, en la peluquería, en la sala de espera del médico.
Presto atención a la conversa de dos que van sentados atrás mío en el 79.
O en lo que suelta a viva voz la señora que va parada en el mismo bus, colgada del pasamanos y de su celular.
¿Preocupados por la subasta de los aviones de PLUNA? ¿O quizás por la nueva alerta de tormenta, tornado, tempestad? ¡No, negativo!
El tema es el video de Chris Namús (http://www.uypress.net/uc_33098_1.html) con su ex novio, teniendo sexo, en lo que fue íntima situación y hoy es corrillo.
Que si fue el novio, que si no, que si le afanaron el celular con que grabó, que cómo esa chiquilina se dejó grabar, que qué insensata, loca, que si el tipo está preso, que si lo soltaron, que si investigan de qué dirección IP fue subido el famoso video, que si la quiso perjudicar en su carrera, que con la cara de santita que tiene, que vos viste el último comentario que hizo en Twitter “no puedo más, estoy en el infierno”, que pobre chiquilina, que qué pobre si es flor de desquiciada vos porque no lo viste al video que si no no dirías pobre chiquilina, que no que no lo vi porque lo bajaron porque buscarlo lo busqué pero claro lo bajaron porque es Chris Namús que si fuera la flaca de la esquina todavía estaba bien colgadito en Youtube, que si fuera mi hija la mato.
¿Dijo la mato? Sí, dijo la mato.
Moralmente reprobable nuestra Chris: tener sexo, se te lleva, pero así noooo, de esa manera nooo, grabada noooo, loca noooo.
Nos hacemos los evolucionados, los nuevos uruguashos, los 3.0, marcamos la diferencia de nuestra idiosincracia cuando miramos a los vecinos de enfrente, porque claro, ellos hacen circo con cualquier estupidez, queman todo, arman conventillo, sacan los trapos a la luz… manga de amarillistas, nosotros sin embargo…nosotros noooo. “Acá en Uruguay, no es así la cosa”.
¿Ah, no? ¿Y cómo es? Es igual, me disculpan.
Sociedad pacata, mentecata, mentirosa, hipócrita, recalcitrante, conservadora y conversadora mal, metiche y chusma, sobre todo chusma.
“Dame contexto” y hacemos lo mismo que enfrente. Chusmeamos, prejuzgamos, juzgamos y posjuzgamos porque lo que está mal desde mi cabezota, está mal porque yo lo digo. Yo que soy mejor, perdón…perfecto/a.
Pero igual… por mal que esté, por reprobable que sea, por desagradable que sea la escena, yo quiero ver, yo quiero saber, quiero conocer la historia, quiero adivinar el final, quiero ponerme en el lugar y decir lo que yo haría, quiero toda la info y averigüo y chusmeo, todo el tiempo, faltaba más.
Llegan al rescate de nuestra moral y las buenas costumbres miles de uruguayos y uruguayas para decirle a Chris Namús y al desalmado del novio lo que está bien y lo que está mal.
Porque te voy a decir Chris, como si yo fuera la voz del pueblo uruguayo que esto que te pasó a vos es imposible que me pase a mí porque esto te pasa por loca que sos, que si fueras como yo, todo el resto de este pueblo uruguayo que no sos vos, te apoyaría y capaz que serías chorra o corrupta o narcotraficante o violenta o abusadora o mala gente para decírtelo con un solo término, pero que no te dejabas filmar teniendo sexo…no te dejabas, te lo juro, con la solemnidad que me corresponde, la de ser yo, el pueblo uruguayo…ni más ni menos…little detail, nena.
Hola Claudia.
ResponderEliminarMuy buena tu entrada porque se presta al debate.
Coincido con vos que la exageración emocional que este tipo de hechos provoca en algunas personas “de la calle”, donde prácticamente se “lapida” a los protagonistas de un video que muestra una relación sexual explícita, es un ejemplo de exceso de “puritanismo” sobre la sexualidad que, después de todo, no es otra cosa que una conducta más de las personas.
Sin embargo, con buen criterio (a mi gusto) solemos educar a nuestros hijos (por lo menos es lo que yo he hecho con los míos) a que la actividad sexual es un acto de intimidad que nadie tiene el derecho a violar (si no hay un consenso mutuo) y si no afecta a terceras personas en caso de trascender. No me parece “pacato” este principio.
Si el video de esta joven y su novio (bastante bueno por cierto… jajaja) fue subido a las redes sociales en común acuerdo de los dos, ellos sabrán lo que hacen, se harán cargo si pueden dañar emocionalmente a afectos cercanos, y nada más. De haber sido una decisión de uno solo de ellos, me temo que es una violación a la intimidad sobre la que no hay derecho.
Si hubiese una comercialización de esas escenas no dejaría de ser un video pornográfico más, aunque, a mi gusto, no da para pagar un mango por verlo… jajaja.
Besos
Es que la historia fue asì, tal cual vos lo suponès, lo filmaron por mutuo acuerdo, eran pareja; luego rompieron la relaciòn y ahora años despuès, apareciò el video subido a la red. Primero parecìa que el responsable era el exnovio, ahora parece que no, que èl lo tenía guardado en su celular y perdiò el aparatito, asì que quien lo encontrò lo subiò. Lo que yo creo que es pura "pacaterìa" es juzgar a Chris porque en su momento permitiò que su novio la filmara teniendo sexo. Opino que se hacen cosas mucho peores que esa en esta sociedad pero ahora todo el mundo es santo y chusmea y opina y chusmea y chusmea, en fin...un asco. Todavìa que el que lo subiò està violando la intimidad de Chris...encima la tipa tiene que lidiar con la opiniòn moralista de la gente, la verdad...horrible. Esperemos que no termine mal el asunto, no serìa la primera vez que por vergüenza, por no saber enfrentar lo que està pasando, por estar en boca de dios y todo el mundo...la perjudicada termina mandándose alguna macana...esperemos que no...en fin!
ResponderEliminar