Este asunto del coronabicho. Capitulo 3

#QuedateEnCasa

Ah, no, vos no, disculpá, vos sos obrero de la construcción, tomate el bondi, no te olvides del tapaboca y de lavarte bien las manos al bajar y andá a laburar. Suerte en la obra con lo del distanciamiento social.
#QuedateEnCasa. Ah, no, vos no, vos sos chofer de ómnibus. Andá a laburar 8 horas en un espacio reducido, no te quemes la cabeza porque cada 2 segundos vas a estar a 20 cm de cada persona que sube, pasa su tarjeta o tiene el mal gusto de darte plata; ponete el tapabocas que es de lo más seguro que hay y no te olvides de lavarte las manos cuando llegues a destino. Sobre todo no te olvides de ir a laburar.
#QuedateEnCasa. Ah, no, vos no, vos sos maestra de escuela rural, vos tenés que ir a laburar porque algunos niños van a ir a la escuela y tenés que estar para ellos/as. No te olvides del tapaboca y del alcohol en gel, te los damos gratis, es tremendo beneficio. Ojo con los niños/as que son muy de largar gotículas cuando hablan, gritan y se ríen...y ni te cuento si tosen o estornudan, son de lo más inmaduros que hay, así que vos atenta. Ah, lamentamos que tengas que laburar el doble porque hay un montón de gurises que no van a ir a la escuela y tendrás que seguir enviándoles tareas y corrigiendo en las plataformas virtuales. Cuando termines con la doble jornada, tené presente que te tenés que lavar mucho las manos. Y cambiarte el tapabocas. Sin quejas, te lo damos gratis.
#QuedateEnCasa. Ah, no, vos no, sos peón rural, hay que laburar que está el arroz, la soja y no se puede perder una cosecha. Igual estás siempre al aire libre, mirá si va a caer el virus ese por ahí con todo el aire y todo el cielo y todo el espacio que tenés. Igual ponete tapaboca, si no conseguís, hacete uno, en internet está lleno de recetas para hacerlos en casa. ¿Cómo que no tenés internet? Buéh, hay poco voluntad de tu parte, me parece. ¿Celular tenés? Te lo mandamos por mensaje de texto, qué se yo. No te olvides del lavado de manos y de la cosecha. La cosecha. La cosecha.
#QuedateEnCasa. No, nene, vos no. Vos andá a la escuela que la tuya está abierta. Además tu viejo tiene que ir a laburar: la cosecha! ¿Que te pasamos diciendo que te quedes encerrado y ahora te mandamos a clase de una? Bienvenido al mundo, pequeño, ¡así somos los adultos! ¡Inexplicables e inentendibles! No ves que lo hacemos por tu bien, la socialización a tu edad, es muy importante, nene. Ya aprendiste lo del lavado de manos, no te voy a insistir con el tapabocas, hacé lo que quieras, vos sos vector, no te enfermás. Ah, ¿te enfermás igual? Bueno, lo que sos es un caprichoso. Arrancá, a por la túnica y la moña. Basta.
Y todo así, hasta hacer una larga lista. Una lista que te incluya. O una lista que te excluya.
Mientras hacemos la lista, hay pelotudos diciendo que esta pandemia marca un antes y un después, que de esta salimos todos juntos y que estamos en la víspera de una sociedad mucho mejor, más solidaria, más fraterna, más comprometida.
De esto último, de los albores de esta nueva sociedad que estamos construyendo, te he dejado aquí algunos ejemplos.
Seguí reflexionando sobre ese nuevo mundo en construcción...hasta el 6 de enero de 2021 te doy tiempo, pero mirá que los reyes son los padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales