UNIDAD
Como feminista que soy -y la etiqueta me la pongo solita...ni me duele ni me pica- vengo a decir que es histórico que hoy se haya habilitado la precandidatura de Constanza Moreira en el Plenario del FA.
Es tan histórico como fue la votación que llevó a Mónica Xavier a ocupar la presidencia de la fuerza política. La que acompañé con todo el ímpetu posible de mi insignificante presencia y militancia.
Más mujeres, mejor política. ¿Por qué? Porque las capacidades están a la vista, son comprobables y los lugares por los que tanto hay que luchar, se empiezan a visibilizar. No es moco de pavo.
Soy parte de una fuerza política a la que este asunto le cuesta un Perú. Sí. Lo sé y lo digo. ¿Qué si lo quiero cambiar? ¡Claro! ¡Si querré!
¿Que si apoyo a Constanza sólo porque es mujer? No, claro que no. No voy a repetir argumentos que ya detallé y compartí por todos lados. Pero si los precisan, los republico, no hay problema.
Apoyo a Constanza. Estoy con ella. No estoy en contra del candidato preferido. Simplemente, en esta instancia, me defino después de haber pensado, reflexionado y mi almohada está en mi cama dando fe, convertida en un estropajo absoluto.
Lo que vengo a decir hoy es que me pone más que contenta el entendimiento, la tolerancia, el respeto, el comprender que esta candidatura es para sumar.
Me pone contenta pertenecer y estar donde quiero estar. Seguir para adelante y construir.
Domingo de unidad. Y que la gente diga, decida, discuta, que resuelva la gente. Nosotros. Nosotras.
Mientras el camino esté claro, yo sigo transitándolo.
Por ahora, como la rulosa que soy…mis rulos inquietos se sacuden… al compás del tiempo que reconoce, del tiempo que valida y del tiempo que cuando puede y tiene con qué, festeja . Hoy festeja...mejor dicho, festejo yo, la candidatura de una mujer que me representa…y que por cierto, no se queda quieta, no se calla y agita sus rulos y sentires por todo el país.
La unidad levanta la esperanza. Uff, perdón. Fe de erratas: levanta MI esperanza...
Comentarios
Publicar un comentario