COMPROMISO
A partir de hoy, prometo militar la vida más que ayer.
A partir de hoy, me duele más cada injusticia que le sucede a las mujeres y es como un "clin, ciin, clin" interminable de fichas y más fichas que suenan en mi cabeza y me machacan.
A partir de hoy, me voy a quejar menos y voy a valorar más la vida que tengo, la que tiene mi hija, la que tienen las amigas de mi hija, la que tiene mi madre, la que tienen las amigas de mi madre, la que tiene mi nieta y las amigas de mi nieta y la madre de mi nieta y mi hija postiza y mis amigas y mis compañeras de todos los días.
A partir de hoy voy a criticar menos, a lamentarme menos de cuán ocupada estoy y de la falta de tiempo.
A partir de hoy, me voy a hacer más fuerte porque las tengo a todas ellas. Ellas y todas las demás, que no conozco pero me importan tanto, tienen que ser el sustento.
Porque cómo es posible que me parezca que no doy más y que ya no hay nada que hacer y que así no se puede, cómo es posible que yo piense esas cosas, si ellas y yo y nosotras todas estamos y somos tan fuertes y es tan justo lo que queremos y le ponemos tantas ganas a vivir una vida con derechos y en igualdad, cómo es posible que no me den las fuerzas.
A partir de hoy, reconozco las heridas, las lloro todo lo que tenga que llorar pero a partir de hoy, me levanto con las heridas, vivo con las heridas, lloro con las heridas pero salgo y la peleo, hasta el fin, para nosotras, para las queridas.
Comentarios
Publicar un comentario