La violencia y algunas condenas.
Matan a una niña en Barros Blancos y nadie cacerolea.
Asesinan a un abuelo adelante de sus 2 nietos de 14 años, en los alrededores del estadio Campeón del Siglo y nadie cacerolea.
Se siguen sumando las muertes de mujeres por violencia machista y nadie cacerolea.
Amenaza un milico retirado con que "empiezan a volver" y nadie cacerolea.
Agresiones varias de madres a maestras en las propias escuelas y nadie cacerolea.
Condeno todo tipo de violencia. Todo tipo de intolerancia. Todo tipo de discriminación.
No me conforma que bajen las estadísticas de rapiñas ni las palabras de Bonomi.
Como dijo Mirza en su carta: "hay que convocar a la gente". Comprometerse y participar. Sí, estoy de acuerdo. Me sumo, si en algo puedo aportar militancia, estoy. Construyendo solidaridad.
Ahora...nunca jamás voy a estar de acuerdo si salimos a protestar sólo cuando nos duele mucho porque el asesinado es uno de los nuestros.
Si de paso, se aprovecha la oportunidad para "usar al muerto" y generar un hecho político, pidiendo renuncias, interpelaciones, etc. Menos que menos si las protestas vienen acompañadas de propuestas de fichaje de ciudadanos por una única razón: son pobres. Son los otros. No son como nosotros. Así que por ahí no. Fragmentando, no. Recurriendo a tendencias que son hasta antidemocráticas, no.
Si esta es la positiva que nos quieren vender, yo me paro igual sola a cacerolear y a decirles que NO. Porque eso es utilizar el gran problema de violencia que todos estamos sufriendo, para otros fines.
Comentarios
Publicar un comentario