VIRU VIRU

Balances… no, ni ahí…demasiado calor para pensar tanto (y eso que tengo ventilador nuevo, tomá, que viva el consumoooo y el bienestar).

Nada de balances. Toma de conciencia, sí, eso sí…, es necesario y a cualquier altura del año. Esto entonces, es mi toma de conciencia 2010, que va unida a un pedido de clemencia y perdón a nuestro benemérito Sr. Pepe, Presidente de los yoruguas, aquí va mi confesión:

Soy parte del “viru viru”, es así, Pepe, disculpá Presi…nadie es perfecto… Cada vez que te escucho decir que “ya basta de viru-viru, basta de perder el tiempo” es como que me estuvieran mirando esos ojitos tuyos…

Por si alguno/a anda distraído/a, dejáme Pepe, que explique acá, en pocas palabras, lo que quiere decir viru-viru para vos, en ese argot que te caracteriza…porque yo seré viru-viru pero a vos para entenderte, hay que ser por lo menos idóneo/a, tanto que a veces no sé si se te venció el yogur, si te falta algún caramelo en el tarro o si soy yo que no doy la talla con tu pensamiento porque me queda una neurona y en péndulo…en fin.

Bueno, el viru-viru viene a ser todo aquello que pertenece al mundo de las artes, es todo lo contrario de la ciencia, vale decir entonces que viru-viru es la “no ciencia”.

El viru-viru (en tu lenguaje, Pepe querido) viene a ser lo que no sirve para nada, lo que no aporta al proceso de crecimiento productivo de este país.

El viru-viru es, en tu presidencial criterio, es aquello a lo que NO se tiene que dedicar la gente de este país.

Es lo que hace perder tiempo y energía, en lugar de emplearlo en actividades constructivas que aporten al colectivo.

Ejemplos de viru-viru: la literatura, las ciencias sociales, el cine, el teatro (obvio!), las artes plásticas (socorro!), la psicología (ay, ojo con la náusea…) las comunicaciones y etcéteras varios.

¿Les quedó claro a l@s distraíd@s?

Entonces, sigo con mi mea culpa.

Yo soy (a mi edad) eterna estudiante de Letras de Facultad de Humanidades, Pepe…y para embarrarla más aún, este año cursé un semestre de Historia del Arte...

Siguiendo en este proceso de transparencia y sin ánimo de que vos te pongas mal, ahora en mis vacaciones, confieso que voy a dedicar un tiempo a hacer el informe (monografía) que le estoy debiendo a ese curso…y ya que hablo de vacaciones, me recuerda mi laburo…y bueno Pepe, tengo que seguir sincerándome, única forma de que quizás me perdones, tampoco trabajo en una línea de producción, trabajo en una fundación política...que lo que más hace, por decirlo en tus palabras, es armar viru-viru (s) de distinta índole a lo largo del año con la presencia de muchos connotados personajes que han estudiado…eso mismo…viru-viru (s).

Esa es la descarnada realidad…por si fuera poco triste ser quién soy, además escribo, y como vivo prendida de la tecnología, soy blogger…ay, no te enojes, Pepe, qué carácter m’hijo… por favor…bajá un cambio…no hay otra manera de decir “blogger”, no existe en español, bloggers somos aquellos que usamos espacios en la red para publicar distintas cosas, por ejemplo, algunos escribimos…sí, escribimos…escribimos boludeces…que otros boludos agarran y leen… no, no, ya sé que vos no, Pepe, que no te da el tiempo ni estás afín con las trivialidades y que te parecerá excesivo e intrascendente que haya personas que lo hacemos…pero es la pura verdad.

En mi tiempo libre, también saco fotos, muchas fotos, que luego comparto en el ciberespacio y hasta tengo un sueño de armar alguna muestra y de hacer algún curso que mi bolsillo pueda pagar. No te enojes, bo…qué querés…a mi las ciencias duras no se me dan…

Tampoco sé sacar recursos de la tierra para convertirme en autosustentable, apenas me esmero en la azotea con mis macetas y si de algo sirve para redimirme, te cuento que tengo orégano, albahaca, curry, menta, tomillo y algún otro yuyo para consumo familiar.

Es lo que hay Pepe…desde este humilde lugar del viru viru que ocupo y ocuparé, te deseo lo mejor, te deseo entendimiento y paciencia. No te prometo cambiar, tarde es para anotarme en Ingeniería o hacer colas en la UTU para el bachillerato tecnológico…pero en el medio del viru viru que me rodea y del que soy parte…te hago el aguante todos los días de mi vida y aunque a veces me enojes, aunque se me complique seguirte en tu loco razonamiento revolucionario devenido en máximo dirigente de los orientales, no me voy a retirar, ¡prometo que aquí me quedo!

Podés contar conmigo, y no contar hasta uno, ni hasta dos, ni hasta tres…podés contar conmigo, porque soy viru viru, pero no soy boluda y sé para qué lado tengo que seguir caminando.

Feliz año nuevo para vos, Pepe, que por extensión significa feliz año nuevo para todos y todas, para los productivos y para los otros…los viru viru.

"Say no more", Mr. President.

Chin, chin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales