Como panes y peces


200 notas (crónicas, historias, relatos y hasta algún poema).
Son muchas letras que se conforman palabras, que se enlazan frase, que se acoplan párrafo, que se ligan carilla y que se constituyen historia.
200 notas que salieron de mi casa que es siempre la misma y andan por tantos hogares del redondo mundo globalizado.
El 5 de noviembre de 2011, eran 100. Y les festejé el cumpleaños.
El 18 de agosto de 2010 era sólo una. Y me animé a publicarla.
Se han multiplicado como panes y peces y hoy son 200.
Se movilizan y andan por computadoras u ordenadores, tablets, ipads, blackberries o quién sabe qué modernoso implemento; en lugares tan remotos como Guinea Ecuatorial, Finlandia, Turquía o República Checa, sitios que ya quisiera yo tener el gusto de conocer. Y ni les cuento el nombre de las ciudades, son mi asombro permanente y de paso, acumulo conocimientos por si juego al "tutti-frutti".
Han visitado el blog personas de 62 países del mundo, nada mal…y me da muchísima curiosidad este hecho, ¡lo tienen que saber!
México es el país más consecuente y otra vez, pues ya he insistido en esto en varias notas, ¡les doy las gracias a mexicanos y mexicanas! Les debo una visita presencial…¡cómo me gustaría!
Luego Argentina, Colombia y recién en un honroso cuarto lugar, Uruguay. Quiere decir que no entran a mi blog mis amigos o los que me conocen porque me tienen aprecio y me hacen la pierna, por el contrario, están de los más rezagados los muy ingratos…ja.
No me quejo de mi producción, ni de mis visitantes, vamos bien.
Algo de mí, anda por esos mundos ignotos y eso está bueno.
Anda mi manera de pensar, las cosas en las que creo, las actividades que disfruto, las historias de mi familia, mis angustias y desvelos, mis quejas, mi humor, mis desasosiegos, algunas tristezas, mi total irreverencia y sobre todo yo misma en mi único personaje posible.
Y está el retorno, que son ustedes, lo más importante.
Hay innumerables comentarios a las notas en FB, me animo a decir que pueden ser miles, hay 220 comentarios en el blog -tímidos lectores- y hay muchos comentarios más en otros sitios en los que suelo participar. Así que todos sumados, es mucho feed back.
Lo mejor de todo es ese retorno. Es lo que anima. Impulsa. Esté de acuerdo o no con lo que me dicen o comentan. Siempre ha sido con respeto y sinceridad, de ambas partes. Sin necesidad de “moderar los comentarios” como sugiere Google.
No preciso más que eso. Ustedes, desde México o Libia, me legitiman.
Navegando en una hoja, voy por 200 más... qué me cuesta. Si cuento con la anuencia de todos ustedes, !yo sigo para adelante!
Como dijo Doris Lessing:"el talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia". Yo de eso tengo un montón, pst.
Al fin y al cabo, esto de la escritura es como el dicho popular: “vino por una changa y se quedó efectivo”.
Salud y punto…punto y seguido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales