ALGUNAS LLAVEN ABREN ALGUNAS PUERTAS
Como dicen mis hijos: “Má…estas cosas te pasan SOLO a vos”…
Tienen razón y por ese motivo, quizás…por la mera certeza de que tengo como un talento al desastre, es que agarro valor para contarlo. ¡Allá voy!
Hoy a las 9 de la mañana mi hija Valentina se vino para mi casa (desde su trabajo) porque estaba medio pachucha. Yo la esperé (ansiosa para corroborar su estado…en la puerta) y la acompañé (mimos acostumbrados) un rato nomás porque me tenía que ir a trabajar.
- Má…no traje llave de tu casa, ¿cómo hacemos?
- Nada…te dejo la mía de la reja (reja del corredor, hacia la calle) por si tenés que salir y acá (apartamento) dejás abierto…si total, estás acá. Y no te vayas a ir, esperáme, que no tengo cómo entrar…
- ¿A qué hora volvés?
- Temprano, a las 5 como mucho…
- Ah, ningún problema entonces…te espero acá, Gordita…y nos tomamos unos mates…
- Dale, buenazo, ‘ta luego…
Chuic, chuic.
A las 4 suena mi celular, Valentina…
- ¿Qué pachó, pequeña?
- Nada, tranqui…toy bien…estuve en tu casa toda la tarde en la compu…ah, pasó Camilo (Camilo mi hijo, o sea su hermano) un rato por tu casa…
- Bárbaro! ¿Se queda un rato?
- No sé, gordi…yo me vine hasta mi casa y él quedó ahí…no me dijo…
- Está bien igual, no pasa nada. Cami tiene las dos llaves…Ups..Valen…te fuiste para tu casa…y si Camilo se fue… ¿yo como entro?
- No, tranqui, Gordi…yo vuelvo para tu casa y te espero ahí (Valen vive a 4 cuadras de mi casa)… ¿demorás?
- Nah…cierro todo acá y arranco…me tomo un taxi y estoy en 15…
- Ah, entonces voy saliendo…de más…nos vemos ahí…
Yo…espera que te espera el taxi…de nuevo suena celular…Valen…
- Máaaa, no puedo entrar a tu casa!
- ¿Por?
- Entré…digo…estoy en el corredor…pero el tarado de tu hijo cerró la puerta del apartamento…
- Uy…y yo esperando el taxi todavía…fah…con este calor vos en la calle, Valen, qué bajón…ah, ya sé…pedíle a Mary (Mary es mi vecina pegada, como una madre para mí…) y pasás por la azotea de ella…la puerta de arriba seguro que ustedes dos la dejaron abierta…o no????
- Sip…ups…la dejamos… ¡yo ni me acordé! Tá, hago eso, tá luego gordi!
Click.
Yo siempre a la espera del taxi…demora,hago el reclamo…llega…más adelante accidente en el Centro…media hora después llego a casa…supercargada…bolsos, plantas, bártulos de toda índole…
Toco timbre. Nada. Nano (mi perro) ladra como desquiciado. Vuelvo a tocar. Nada. Continúan los ladridos. Busco el celular (in-encontrable)…llamo a Valen…
- Valeeeen….nena, ¿tás sorda? Venía a abrirme, carajo!
- Ah, sí, sí, claro… ¿y cómo salgo?
- ¿Cómo que cóooomooo salgo?
- Y sí, Gordi…razoná un poquito…me dejaste la llave de la reja…¿vamos bien? Entré y salí…pero tu hijo se fue después que yo y cerró la puerta del apartamento y yo entré por la azotea de Mary ¿remember? O sea…vos querés entrar pero no tenés la llave de la reja, porque me la dejaste a mí…yo sí la tengo y te quisiera ir a abrir PARA QUE PARES DE TOCAR EL TIMBRE Y ESTE PERRO TUYO PARE DE LADRAAAR!!!!!!…PERO TOY ENCERRADA ACÁ ADENTRO!!!! ¿entendiste o te hago un planito?
- Por Diooooo…no puedo estar en todo… ¿y Mary? ¿Dónde está Mary? Andá de vuelta por la azotea y pedíle para bajar…
- Se ve que salieron, Gordi…
- Ok, understand! Oooommmm…pará que me siento en el escalón y largo al piso todas estas porquerías…ya está…y bueno Valen…alguien vendrá que nos hará libres…mientras charlemos…total…tenemos llamadas gratis de Ancel…¿tá rico el mate?...
Talento al desastre…como arraigado en el alma, casi un vicio...qué cosa…
Petisa, amigaaaaaaaaaa, yo siempre dijo "vos no sos normaaaallllllllllll!!!!!! jajaja, viste, no sólo a mi me pasan cosas tipo andar a los pedos y olvidarame de lo que estoy hablando para poder reenganchar luego, perder cosas, etc....esto es xq estamos con la cabeza a mil, aunque nos queremos obligar no sabemos parar y bueéeeeeeeeee acá estamos tomando la vida con la mejor onda posible y con los boluditos de nuestros hijos a cuestas que (las 2 sabemos) aunque tengan 5o pirulos seguiremos aguantándoles la cabeza y las mañas.
ResponderEliminarBeso amiga..MAJO
Buen relato. Que se le va a hacer, siempre puede ser peor.
ResponderEliminar