JULIETA


El 22 de setiembre, que fue el 265º día del año 2011, y fue el día que yo nací, en Montevideo había entre 11 y 13 grados, bastante viento que venía del sudeste y estuvo mayormente nublado (aunque dice mi abuela Clau que al mediodía, que fue cuando yo nací, brillaba el sol). Hablando de sol, salió a alumbrar el cielo a las 06.36 (o sea que no lo vi) y se ocultó a las 18.40 (tampoco lo vi, se ve que me había dormido).

En el santoral, el 22 de setiembre viene a ser San Mauricio, así que desde ya y por las dudas, saludo a mi tío. Ayer 21, fue el día del estudiante, una lástima no haber llegado a tiempo; en tanto el 22 se festeja el Día Mundial sin coches (espero que mi cochecito no cuente, aviso que es reecológico…) y también aquí en Uruguay se festeja el día de la maestra: ¡vaya mi reconocimiento y saludo adelantado a aquellas que tendré en mi vida escolar!

Las noticias del día no fueron particularmente interesantes, salvo mi nacimiento.

Anunciaron que en octubre iba a subir la leche, el dolár andaba en los $ 20.90, Ronaldo cumplió 38 años, para variar hubo un accidente carretero de importancia, la bolsa de Nueva York cayó en picada una vez más y acá en Uruguay los blancos le pidieron una fuerte respuesta al gobierno sobre algunas trabas comerciales, fuerte respuesta que nunca les llegó por lo cual seguirán exigiéndola en adelante y hasta sucumbir.También la oposición salió a decir que el bloque MERCOSUR “sencillamente, no existe” y el Presidente Mujica salió y dijo que sí, que existe y que está bueno. A mí, plin.

De orden internacional y no menor, el canciller Almagro dijo en la ONU que Uruguay se rebanca el ingreso de Palestina en la ONU, porque Uruguay lo reconoce como estado, y tá…ya se verá cómo le cobra Israel estas palabras al canciller hippie-chic este que tenemos. Mientras tanto en Chile, siguen las marchas y protestas de los estudiantes ante la intransigencia de los gobernantes que no creen en la educación gratuita. Hoy los chiquilines metieron 180 mil almas en una concentración. La líder del movimiento es una linda muchachita que se llama Camila, tocaya de mi papá.

Según mi abuela Clau, que anduvo investigando todos estos asuntos en Internet, la noticia divertida del día es que Facebook anunció un cambio importante en su interfase: nuevo diseño y funcionalidades. Bazar de tentaciones para los usuarios, dicen. Ni tanto, te digo la verdad… viene a ser el asunto ese de la “biografía” que después  dio mucho para hablar y discrepar, esa que a mi abuela Clau le encanta porque le permite tener bellas fotos mías y de mi primo Lu en su portada y que a mi mamá la desquicia (la biografía digo…bueno, mi abuela Clau capaz que la desquicia un poco también…).

En su muro de Facebook, mi abuela, el 22 de setiembre de noche cuando llegó a la casa escribió esto:

TODO EL MUNDO DE PIE!!!!! NACIÓ JULIETA!!!!! qué puedo decir...que es una maravilla!, ¿me creerían? Más feliz no puedo estar, ¡sería perjudicial! Uf...ya llegarán fotos, no tengo los permisos necesarios...así que antes que me quiten la “patria-potestad-abuelística”, me la banco y no las subo!!! Pero que llegan, llegan! Gracias por los saluditos en el muro y las llamadas y los mil sms de mis amigos y amigos!  

Por este impetuoso, exclamativo  y feliz “estado” feisbuquero, mi abuela recibió a cambio, la friolera de 53 comentarios y 30 “me gusta”. Asumo desde ya que somos y seremos populares!

Y no pasó mucho más, como dije antes…de real importancia: ¡solo mi nacimiento! Hay que agregar un detalle que no es menor: aunque ustedes no me crean, ¡yo nací en invierno! Y no lo digo por la temperatura, que fresco estaba por cierto y a mí me tuvieron que poner gorrito y todo, sino porque me contó mi abuela Clau que el equinoccio de primavera en el hemisferio sur (que viene a ser “igual día, igual noche”) fue el 23 de setiembre a las 06.05, así que…ya estaba yo en este mundo, para darle la bienvenida a doña Primavera. Es decir, que puedo gritarle a la copetuda esa que se cree linda e importante, que yo…llegué primero!!!

Ha llegado al mundo una bella niña de Virgo y me auguran que de grande seré meticulosa, detallista, eficiente, severa y racional; además de linda que ya soy…así que, ¡vayan pelando las chauchas, que la competencia va a estar brava!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...

En la escala de los números reales