Para que te apropies
Sentir de noviembre.
En primer lugar aclaro, que desde abril/mayo hasta hoy, estoy sensiblera y emotiva (hasta de más) en lo que respecta a mi forma de pensar el mundo (el mundo digo, pero es más bien mi aldea, mi barrio, mi casa).
Son tiempos en los que mis compañeros y compañeras están en un lugar preponderante y primordial de mi vida. Tiempos en que los abrazos y las miradas; me valen más que una caja de bombones…con lo que me gusta el chocolate.
Defiendo un proyecto para vivir con igualdad y justicia en este país y no estoy sola en ese sendero. Tengo un montón de gente alrededor que me apoya, que se suma, que se juega o que me sigue el juego, que la ve de afuera y aplaude, que me guiña un ojo y sigue de largo, que a veces me escucha, que reflexiona, que me da un abrazo en cualquier lado, que me pregunta si soy la ClauOliveraNoBaja de FB o de Twitter.
Soy parte de una parte o de distintas parte que forman una parte grande de este país que se llama Frente Amplio. Tenemos todos juntos, un gran proyecto que es para todos, que hace 10 años se viene desarrollando. Nos hemos equivocado, ha ido para adelante y ha retrocedido, de todo ha sucedido… y yo me he preocupado, he protestado, he llorado, me he desvelado. Pero no aflojé porque sé para dónde ir. Corazón rojo, azul y blanco. Siempre creí y creo que tenemos juntos las ganas y las ideas para seguir desarrollando un proyecto cada día mejor para todos y para todas.
Seguro que hay otros proyectos distintos y gente que los apoya. Cómo no. Eso es la democracia y la defiendo por lo que me/nos costó. Aunque no comparta sus pensares y menos aún sus sentires.
Pero no creo que haya otro proyecto que emocione, involucre, desacate, cuestione, pelee, conmueva, incorpore y abrace como el nuestro. No, realmente, no creo. Será por lo que nos costó. Será porque la peleamos en la oscuridad, contra todos los vientos y todas las mareas. Con los de afuera y con los de adentro. Será porque vemos el futuro incluyendo y no separando. Será porque este país y ser solidarios y la bandera tricolor y el 26 de marzo de 1971 y Seregni y la “mañana siguiente” nos han marcado tanto. Será por muchos motivos.
Yo tengo “una banda amiga que me aguanta el corazón”, y a esta banda le importa cada barrio, cada casa, cada niño y cada niña, cada vieja y viejo, cada lágrima, cada abrazo, cada despedida que espera retornos. Porque en cada gesto estamos todos, porque cada bandera que flamea en un balcón nos emociona como si fuera nuestra casa, porque de verdad queremos que no se detenga la brisa, la canción, el baile…no queremos que pares vos, porque vos sos yo: sos mis hijos, sos mis nietos, sos mi laburo, sos mi casa.
Y si yo no paro y no me detengo: camino con entusiasmo y con energía por vos, por tu familia, por tu barrio, por tu casa. Todos juntos. Todas juntas. Para tratar de ser lo más felices y justos que se pueda, para vivir tu vida y la nuestra con todos los derechos y plenamente y para darle bola y escuchar al que tenés al lado, aunque no sepas cómo carajo se llama.
Yo pertenezco y disfruto cada día de mi vida ser parte de este colectivo que más allá de los errores y aprendiendo en el camino, abraza al que tiene al lado y abre la mano y la cabeza para seguir construyendo juntos un país mejor.
Sólo pasé para fundamentar mi sentir de este noviembre, que sé es el de muchos/as. Para agregar que tengo claro que faltan un montón de cosas pero que queremos hacerlas posibles aunque nos cuesten horas, desvelos, enojos, discusiones y dolores de cabeza.
Pasé a decir que estar juntos y pensar en clave de todos, no puede ser raro, no puede ser lujo. Se apoya en la fuerza de nuestras convicciones. Porque los sueños hay que pelearlos para que sean menos sueños y más realidad, como dijo el Pepe.
Si no lo podés sentir en el alma, como yo lo siento ahora, te presto la mía para que te la pongas. Es bien fácil. Es auténtico. Verdadero. Es una acción afirmativa.
Acá está: para que te apropies, para que seas parte, para que celebres a gusto y sigamos navegando.
.(Gracias, "Bo" por la foto que les tomé prestada, muchas gracias!)
Comentarios
Publicar un comentario