SE BUSCA PERSONAL IDÓNEO/A

¡Qué embole que son los currículum! Me puse a pensar en este asunto porque dos por tres me piden ayuda para armar uno o porque me llegan y no tengo más remedio que leerlos. Son por lo general exagerados, estructurados y a veces hasta mentirosos. De tanto querer decir al final no dicen nada. Opino que son un armatoste y que tendrían que ser distintos: sinceros, honestos y con impronta personal, servirían mucho más a las consultoras y consultantes para tomar decisiones a la hora de elegir quién para qué. Va un ejemplo, como si fuera mi propio c.v.
Curriculum vitae de la susodicha
Nombre: blabla pero me dicen bla
Estado civil: incierto (y se les cuento publico una trilogía que ni Larsen…)
Hijos: Dos. Uno  alto y de rulos castaños, como la madre; y otra más bien baja, de ojitos claros y rubiecita, flacuchos ambos. Nietos también dos, a cual más bello/a.
Hijos de la vida: varios, pero molestan poco.
Domicilio: dato innecesario porque carta por correo no creo que pinte. Y facturas, no preciso: gracias, recién tiré.
Teléfono: uno fijo y otro Nokia C2 que me dio Antel con el contrato.
Estudios cursados: de chiquita fui al jardín y a la escuela, después al liceo y más tarde hice todo tipo de cursos para conseguirme algún “chucu” como para subsistir. Después de grande me di cuenta que no había estudiado algo lindo que realmente me gustara y empecé dale que te dale y es el día de hoy que no paro. Siempre algo se me está ocurriendo, en el entorno de las letras, lo cual habla de mi espíritu inquieto (dato importante, señores, por si no se han percatado). Multifacética y multipropósito.
Idiomas y otros conocimientos: con el español es con el que más me manejo,  con el inglés bien, pero no le temo al acertijo y encaro unos cuantos más. Con el español, soy muy quisquillosa, así que si no respetan la sintaxis o tienen faltas de ortografía, ni me llamen, porque no me interesa juntarme con ustedes en ninguna actividad de esta vida donde medien letras. Con la compu me llevo muy bien a nivel usuario (desmedido, ponéle) y si no sé le pregunto a Google y en minutos, queda resuelto.
Experiencias anteriores: de todo tipo, duraciones variadas pero siempre “on movement”. Fui niña buenita, adolescente insufrible, adulta del montón, madre tirando a obsesiva y con dedicación full time, pésima y desganada ama de casa pero funcionando a pura pila, secretaria de unos cuántos, profesora de unos pocos, jefa para olvidar, capacitadora bastante exitosa, funcionaria pública 7 meses (con eso no pude, che, muy fuerte), microempresaria a pérdidas, correctora por vocación, telefonista  simpaticona y recepcionista siempre con un libro abierto escondido por ahí. Idónea para separar la ropa blanca de la de color y hábil declarante en diversas oportunidades. Hoy por hoy, incipiente abuela que no sabe tejer ni bordar pero le pone ganas al rol en todos sus otros aspectos.
Gustos o hobbies: algunos mejor ni mencionarlos, soy de lo más humana. Otros, son sanos y permanentes. Libros, música, fotografía, arte en general. Y adoro los perros, las plantas y la playa. Y mi computadora, con blog  y redes sociales incluidas, es adicción.
Referencias personales: tres amigas de la vida y 300 y pico en Facebook que pueden dar fe de que existo.
Debilidades y fortalezas: soy de buen comer y de mal cocinar. Olvidadiza y distraída pero en el laburo me esmero y casi ni se nota. Hice un curso del manejo de la ira así que me arreglo bien y tengo un mantra muy interesante. Resistencia a la frustración, me parece que sí, digo sí tengo. Empatía también (imposible no mencionarla, parece ser muy relevante. A veces se me mezcla con la entropía, pero eso es porque tengo cierta tendencia al caos, tá, todo esto último no va, definitivamente).
Me quejo poco pero no tolero la intolerancia así que ahí sí me quejo y peleo. Me vinculo con facilidad y me desvinculo de la misma manera en todos los órdenes de la vida, sic. No soy puntual para nada, pero uso mucho Radio Taxi Patronal. No me pongo ni pondré tacos altos aunque soy petisa, tengo un look  medio hippillo pero me puedo disfrazar antes de empezar la jornada laboral y nadie se da cuenta, salvo el portero. Los rulos no se negocian. En suma, casi todas las debilidades pueden ser subsanadas por 8 horitas al día con salario acorde al cargo a desempeñar. Y de las fortalezas puedo ampliar personalmente para no dar acá, imagen de pillada.
Y? qué tal? Aplico para el puesto?  Si esta fue mi breve oportunidad para causar buena impresión, “toy en el horno”. No aplico ni para empujar la puerta, pero no me dirán que no sería impagable mandar a Tea o a Price uno como éste. De hecho “currículum” quiere decir “carrera de la vida” y yo no escatime en detalles, eh? Cronológico, inverso, temático o funcional…no sé… el mío es divertido!
El mundo sería un lugar un poco más querible si nos riéramos más y fuéramos auténticos algún rato, o no?


Entradas populares de este blog

En la escala de los números reales

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...