Este asunto del coronabicho. Capítulo 5

Una moda nueva

Quiero poner de moda el compromiso. Que lo más top del momento sea ser una persona comprometida. Quiero que cada hijo e hija se comprometan con sus padres. Que los cuiden, que los atiendan, que no los dejen solos, que encuentren las formas para estar presentes. Quiero que cada nieto y nieta llame a sus abuelos y a sus bisabuelos aunque sienta que no tiene nada para decir porque por poco que sea, si dice "te extraño" ya es un montón. Quiero que los vecinos se comprometan con los otros vecinos y les pregunten si precisan algo. Quiero que a todos nos importe la gente que mañana se reintegra a trabajar y se expone y se pone en riesgo, porque no tiene otra. Y quiero que a todos nos importen los que no se han podido quedar ni un día en sus casas porque están laburando con los negocios abiertos para que nosotros tengamos las cosas que nos hacen falta. Quiero que si tienen que caminar o correr para sobrevivir, salgan y caminen y corran, haciéndolo con responsabilidad y sin joder a nadie. Quiero que se comprometan a llamar al delivery si hace falta, porque los que son viejitos, o están solos del todo, o están enfermos y no pueden moverse, tienen que estar primero en la lista, así que cuando vos llames al delivery, si hace falta, por lo menos, pensá lo que está haciendo por vos, mirá que no es un robot. Es tan humano como vos, tiene familia. No se queda en casa porque no puede, pero si pudiera se quedaría, porque tiene miedo, mucho miedo, igualito que vos. Lo que quiero es compromiso. De ser un poco más solidarios, de ponerse en el lugar del otro, ¿qué tan difícil puede ser? Quiero el compromiso de no pensar solamente en vos y en tu familia, tu mundo es tu comunidad, tu trabajo, tus compañeros de ruta, tu lugar en el mundo no depende solamente de vos y de tu familia, sos una parte del gran engranaje, una ruedita de la rueda grande, no te creas tan único. El de al lado, también suma, y es igualito a vos. O es bien distinto, pero precisa lo mismo. Precisa alguna certeza...un lugar donde estar, calor, comida, precisa sol, aire, una placita para ir a tomar mate y hace volar a los gurises en una hamaca, una foto, precisa caminar, comprar un regalo, dar un abrazo, reventar de bronca, rebelarse ante las injusticias, pegar un grito y un portazo, decir que nunca más y mentira porque de nuevo, precisa tener una vida, proyectarse en los más jóvenes, precisa cuidados, amor, atención, precisa que lo oigan. Con las orejas, con los ojos, con las sonrisas, con los abrazos. Precisa que sepan que exista. Como vos. Como yo. Comprometámonos a eso, es bien poco, está a la mano. Quiero que todos me regalen eso. Hoy es 12 de abril, es mi cumpleaños. Estoy en condiciones de pedir, creo. No preciso otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la escala de los números reales

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...