Este asunto del coronabicho. Capítulo 6

¿Enloquecimos?

Voy a decir algo en serio. Ustedes saben bien que yo hago muchas bromas en redes sociales, porque si no me río, memueromuerta. Neutralizo, digamos. Total, pa desesperar, siempre hay tiempo. Ahora...me gustaría aclarar, que si bien me llamó muchísimo la atención el movimiento de hoy en la calle, en lo poquito que salí, y la falta de cuidados básicos de las personas con que me crucé, YO NO CREO QUE LA GENTE ESTÉ LOCA. DE NINGUNA MANERA. Yo creo que la gente piensa, decide, toma opciones a su manera. De acuerdo a lo que cree, de acuerdo a lo que lee o escucha, o de acuerdo a nada porque no le importa y hace lo que le parece. Muchas veces, sí, señor, de acuerdo al bolsillo y a lo que se puede bancar o no bancar. Porque todo muy romántico, pero eso dejémoslo para las edulcoradas publicidades de la tele, que la vida es otra cosa y hay que parar la olla y hay que bancar en un apartamentito 4 o 5 personas juntas un mes entero, te la voglio dire. Pero la gente no está loca. Ni equivocada. Porque las señales que recibe del gobierno son y han sido desde el principio, sumamente contradictorias. Lo tengo anotado, porque anoto todo desde el 1ro. de marzo, el 18 de marzo el ministro de salud dijo que salir a caminar o a correr, era bueno y estaba bien hacerlo. De ahí, para adelante, todo tipo de descriterios. Que salga, que no salga. Que labure de la casa, que vaya a laburar. Que los barbijos no sirven para nada, que no podés andar sin barbijo. Y todo así. Lo único estable hasta el día de hoy es "lavate bien las manos". El resto, va y viene.
Lo que sí no admite discusión es que será la gente, la misma gente que supuestamente "está loca", la que pagará los platos rotos de tanto despropòsito. No sólo no fue obligatoria la cuarentena, sino que como ya dije, los mensajes han sido contradictorios y por si eso fuera poco, ahora empezaron a aflojar la piola y a declarlo, casi alegremente. Entonces, la culpa no es de la gente. Ese es mi parecer. Se puede discrepar, claro. 
Lo que sí no admite discusión es que será la gente, la misma gente que supuestamente "está loca", la que pagará los platos rotos de tanto despropòsito y quien sabe si tendrá la chance de andar por el mundo para poder hacer el cuento de lo que pasó y vivió.
"La realidad imita a la tele", dijo Eduardo Galeano.

Comentarios

  1. Lindo leerte "toda junta". Yo también estoy escribiendo, pero mi escritura es lo mismo que el canto bajo la ducha. Solamente para mí. Un abrazo, Clau.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En la escala de los números reales

"Allá en la fuente, había un chorrito"...

Mal día pal gaucho...